Raiatea, la isla sagrada.

Como ya sabemos, nadar en aguas transparentes, disfrutar de la fauna marina y caminar por los volcanes que dan origen a las islas, son actividades lógicas de un destino como la Polinesia.

Pero cuando hablamos de Raiatea, este tipo de actividades pasa a segundo plano.

Esto se debe, principalmente, a que en Raiatea las playas no abundan y además su historia es tan emocionante que pasa a ser lo mas significativo que tiene la isla porque aquí se da comienzo la civilización Polinesia…

¿Por qué digo esto?

Porque Raiatea, y su hermana Tahaa en segundo lugar, fueron las primeras islas en ser pobladas. Además, acá está el primero y mas grande Marae (centro de reunión religioso y cultural) de toda la Polinesia.

El tiempo recomendable para estar en este lugar es de 3 días (2 para conocer Raiatea y uno más para visitar Tahaa) y lo más común es llegar a ella en avión por medio de la empresa Air Tahití.

¿Que hacer en Raiatea?

Lo más importante es conocer el Marae de Taputamuatea, que como mencioné anteriormente es el primero y mas grande de toda la Polinesia. Este marae, fue inscripto en 2017 como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se encuentra en la parte este de la isla.




 

Muy cerca, hacia el norte, está el único río navegable de toda la Polinesia, el río Faaroa.

Otra curiosidad de Raiatea es que en esta isla crece una flor exclusiva la flor tiare apetahai, que le da lugar al símbolo de la isla. Esta flor se abre solamente de madrugada

Como se puede ver, en Raiatea hay muchos “únicos” lo que la hace una isla mas que interesante para conocer.

Pegado a Raiatea, está la isla de Tahaa, famosa por sus plantaciones de vainilla que se exportan a toda las islas e incluso a Nueva Zelanda. Es casi obligatorio conocer estas plantaciones. Además en Tahaa hay motus paradisíacos. Podes hacer una excursión desde Raiatea o cruzar en barco desde el puerto.

¿Como recorrer la isla?

Raiatea es muy grande en comparación a otras de la Polinesia, por lo que no te recomiendo recorrerla en bici, como hice yo que me llevó prácticamente todo el día dar la vuelta completa. Son 100km. Es muy cansador. Lo ideal es alquilar un auto o una moto.

Por otro lado, en casi todos los hospedajes te ofrecen gratuitamente kayaks para poder navegar por la laguna.

¿Dónde hospedarse?

La mayor concentración de hoteles se dá en la zona norte de la isla, en Uturoa, muy cerca del aeropuerto.

Por mi parte, estuve hospedado en una casa familiar muy cómoda llamada “La maison du voyage” que la super recomiendo para los que buscan algo privado y alejado del centro. Haciendo click acá tenes un 10% de descuento reservando por booking.

Otro hoteles recomendados son el Hotel Atiapiti (hermoso pero muy alejado del aeropuerto) y algo un poco más caro el Raiatea Lodge.

Así que ya sabés, si querés conocer algo mas que playa, agua turquesa y pececitos, Raiatea es ideal.

Y si estás por viajar a cualquiera de estas hermosas slas del Pacífico, no dejes de leer la guía completa para armar tu viaje a la Polinesia!




Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.