Qué ver y cómo recorrer Sintra.

Si hablamos de lugares mágicos en el mundo, tenemos que mencionar a Sintra.

Esta ciudad cercana a Lisboa, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el lugar perfecto para perderte varios días entre sus palacios, castillos y jardines, que parecen sacados de una película.

Pero, ¿qué pasa si me encuentro en Lisboa y sólo quiero ir a verla en el día?

Bueno, hoy te voy a contar todo lo que podés hacer en Sintra en un solo día, aunque te aviso, por más que vayas a paso ligero, sólo podrás conocer 2 ó 3 lugares.

Vitreaux Palacio en Sintra

Cómo recorrer Sintra en un día.

La ciudad de Sintra se encuentra a 30 minutos en auto desde Lisboa, o una hora si vas en tren.

Además, se puede ir como excursión de un día, desde Cascais y Estoril.

Si podés moverte por tu cuenta en auto, deberás optar previamente a qué lugares querés ir, para organizarte el recorrido y no perder tiempo una vez estando allí.

Eso si, vas a tener que armarte de paciencia, ya que las calles son muy angostas, y los vehículos van en un solo sentido.

Palacio da Pena en Sintra Portugal

Por eso, yo recomiendo ir en tren y disfrutar de la ciudad más relajadamente.

Si vas de esta forma, al llegar a la estación central, vas a encontrar los mapas de los recorridos de los autobuses turísticos.

Es que entre cada punto turístico,  hay varios kilómetros,  y la ciudad dispone de una serie de buses que te llevan a cada uno de ellos.

Cada vez que te subís al bus para ir a una atracción,  te cuesta 4 euros, pero, podés comprar el pase por 24 horas para subirte y bajarte cuantas veces quieras.

Igualmente, hay una pequeña trampa aquí: el pase te permite subir a ese autobús solamente.

Para que te sea más sencillo entenderlo, desde la estación de Sintra parten 5 autobuses diferentes (representados con colores,  además de números) y cada uno con recorridos diferentes.

Te dejo el mapa para que veas a qué lugares querés ir, y si tenés que subirte al mismo bus siempre o deberás ir en varias líneas.

Listado de buses Sintra

Qué ver en Sintra

En Sintra hay varios palacios y jardines que pertenecían a la nobleza de Portugal y de otros países europeos, que veían en esta zona un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones por su excelente clima.

Hoy en día,  se encuentran deshabitados y son parte de la historia portuguesa,  estando, la mayoría,  abierta al público.

Te voy a dejar 4 lugares que para mí son los más importantes y bonitos. Eso sí, no podrás recorrer los 4 en el mismo día. Como te comenté anteriormente, siendo muy rápido, llegarás a 3 de ellos.

  • Palacio da Pena: fue construido en 1838 por el rey Fernando II, quien se enamoró de la ciudad durante un viaje que realizó junto a su mujer. El Palacio cuenta con un gran jardín y unas vistas espectaculares. Lo mejor es ir temprano para evitar la aglomeración de turistas,  ya que es uno de los monumentos más visitados. El horario de apertura del lugar es a las 10 am. Precio: 14 euros.
Palacio da Pena Sintra
  • Castelo dos Mouros: es una fortificación árabe construida en el siglo VIII,  y se encuentra muy cerca del Palacio da Pena,  por lo que podrás recorrer ambos. Son los 2 monumentos mas visitados de Sintra. El castillo tiene unas vistas increíbles de la zona, pero deberás hacer bastante ejercicio para recorrerlo. Este lugar también abre a las 10 am. Precio: 8 euros.
  • Quinta da Regaleira: construido por un aristócrata portugués, cuenta con una mansión de estilo gótico, hermosos jardines, túneles de piedra, cuevas con cascadas y capillas entre otras cosas. Es muy utilizado este lugar para hacer un pic-nic a la hora del almuerzo. Lo bueno es que al ser tan amplio y lleno de jardines, nunca sentirás que está repleto de turistas como los otros lugares. Horario de apertura: 9.30 am. Precio: 6 euros.
Quinta da Regaleira en SIntra
  • Palacio Nacional: se encuentra en el centro de la ciudad de Sintra y es conocido por sus chimeneas blancas en forma cónica. Aunque al principio era un palacio de origen árabe, fue renovado en el siglo XV, pasando a ser de estilo manuelino. Lo mejor que tiene son sus azulejos, los más antiguos y conservados de todo Portugal. Abre a las 9.30 am. Precio: 10 euros.

Estos son los lugares mas importantes de Sintra y cada uno te llevará recorrerlo entre una hora y media y dos horas. Además, tendrás que sumarle el tiempo de traslado entre cada lugar.  

Algo más.

Si todavía te quedan energías y querés exprimir el día al máximo, mi consejo es que visites Cabo Da Roca.

Este lugar, es uno de los entornos naturales más impresionantes de las proximidades de Sintra por sus acantilados. Pero también se trata del punto más occidental de la Europa continental.

Desde aquí, hay vistas al mar y parte de la costa que rodea la zona.

Cabo da Roca - Sintra

Tambien hay un faro muy cerca.

Está situado a 20 kms. de Sintra y para llegar deberás pagar un autobús aparte, el 403, que tarda 45 minutos desde la Quinta da Regaleira.

Vale muchísimo la pena ir por las tremendas vistas que hay en toda la zona. Como verás en las imágenes son realmente fabulosas.

Espero que te sirva esta info y puedas planear mucho mejor tu visita a Sintra, que,  sin dudas, es uno de los lugares que no podés perderte en Portugal.

Te dejo el video de todo lo que podés hacer en Lisboa y Sintra haciendo click aca

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.