¿Donde queda el famoso Puente de las Manos?

puente de las manos

En este 2018, se hizo muy famoso un lugar, gracias a una foto tomada con drone y subida a Instagram. En la misma se puede ver un puente sostenido por dos manos de piedra y, hacia el fondo, un paisaje único que pasó a ser conocido como “El Puente de las Manos”

puente de las manos

Pero, ¿dónde queda ese lugar? ¿Cómo se llega?

Antes que nada, tenés que saber que este puente, llamado “Golden Bridge” por su color dorado, pertenece a un parque de atracciones ubicado en Da Nang, una ciudad que se encuentra en el centro de Vietnan.

El parque se llama Sun World, pero los vietnamitas lo conocen como Ba Na Hills.

Para llegar, podés hacerlo desde varias ciudades, como Da Nang, Hue o Ho Hian, reservando un tour o yendo al parque en moto, si querés hacerlo por tu cuenta.

Dato importante: Da Nang está a 20 horas en bus, tanto desde Hanoi como de Ho Chi Min. Si podés gastar unos dólares más, te recomiendo ir en avión, ya que la ciudad cuenta con aeropuerto.

Si vas desde Hanoi tenes que conocer Sapa.

manos del puente

¿Cuánto cuesta ir a Ba Na Hills?

La entrada general, sin comida, vale 700.000 dongs (30 usd). Pero por 850.000 dongs (37 usd) podés disfrutar de buffet libre.

Si vas con tour, el precio ronda 1.000.000 dongs (43 usd).

La realidad es que si no querés manejar una moto o son un grupo, la opción del tour es la mejor. Te buscan por el hotel, te muestran los mejores lugares del parque, y te dejan tiempo libre para que disfrutes de los juegos…

¿Qué hay para hacer en el parque?

Sun World, básicamente, tiene dos sectores. El primero, al que se accede luego de 10 minutos en cablecarril, es el sector donde se encuentra el famoso puente de las manos. Además, aquí encontraras una pagoda, un buda gigante y varios jardines. Probablemente, estarás recorriéndolo durante una hora y media. 

Luego, por medio de otro cablecarril, que tarde 3 minutos, llegarás al segundo sector. Este es donde se encuentra la villa francesa y el sector de los juegos.

famoso puente

Al llegar a este sector, debido a su decoración al mejor estilo Harry Potter o cuentos de Leprechauns, sentirás que te sumergís en un cuento o que viajaste al pasado.

Aquí también se encuentran varios hoteles y restaurantes donde tendrás que elegir uno para almorzar (si compraste el ticket con buffet incluido).

villa francesa
beer plaza

Una vez finalizado el almuerzo, comienza la parte más divertida. En el parque hay todo tipo de atracciones, como juegos de maquinitas, kermeses, teatros, cines, lugares de aprendizaje interactivo, etc.

Lo mejor de todo es que ya se encuentran incluidos en tu entrada. Podés  jugar cuantas veces lo desees a los juegos que quieras.

Eso si, en los mejores tendrás que hacer fila, ya que todas las personas querrán jugarlos.

Así que, ya sabés, ir al Golden Bridge no es barato, pero vas a pasar un día entero de diversión asegurada.

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.