Moorea, la Polinesia salvaje.

Por paisajes, infraestructura, actividades y transportes, Moorea es la segunda isla más visitada de la Polinesia después de Bora Bora.

Si queremos algo más que playas y descanso, este lugar es perfecto por su variada oferta de actividades, tanto náuticas como terrestres.

Moorea se encuentra a media hora en barco desde Tahiti, la capital de la Polinesia.

Las empresas Aremity Ferry y Terevau realizan el traslado entre estas islas cada media hora aproximadamente.

Podés reservarlo previamente vía web, aunque yo no lo hice y siempre conseguí lugar. El único día que hay que estar atento es el domingo ya que al haber menor demanda los ferrys salen 1 o 2 veces en todo el día.

Además, otra forma de llegar a Moorea es vía aérea, aunque los vuelos tienen escasa frecuencia.

Para recorrer la isla lo ideal es alquilar un auto o quad.

Moorea es grande, tiene varias bahías y picos montañosos que vale la pena conocer y si no tenemos ganas de hacer el recorrido por cuenta propia existen varios tours que te llevan por toda la isla.

Yo estuve 3 días en la isla y me hubiera gustado quedarme un día más. Realmente hay de todo para hacer y sus paisajes son increíbles.

¿Donde hospedarse?

Me alojé en el hotel Villa Bella Vista, un hermoso lugar, muy exclusivo porque cuenta solamente con dos habitaciones, y con una vista increíble ya que estaba ubicado en la cima de una colina. (Reservando este u otro hotel en el link, tenes un descuento del 10%)

Eso sí, necesitas tener movilidad si te vas a alojar en este hotel porque no hay supermercados, ni restaurantes cerca.

Las mejores zonas para hospedarse con poco presupuesto son Paraoro y Tiahura porque cuentan con centros comerciales y supermercados cerca.

Los hoteles de mayor categoría están distribuidos por toda la isla.





¿Qué ver y hacer en Moorea?

Como te comentaba al principio si estás buscando algo más que agua turquesa y descanso, Moorea es ideal porque combina todo eso junto con actividades y aventuras náuticas y terrestres.

Entre las actividades náuticas tenemos nadar con tiburones y rayas, manejar jetsky, buceo y snorkel, además de paseos en barco recorriendo toda la isla.

Por otro lado, en esta isla se encuentra el Moorea Dolphin Center, un parque acuático con los delfines como especial atracción.

Por último y no menos importante está el Lagoonarium. Un sitio ideal para pasar el día nadando con todo tipo de peces y disfrutando del agua turquesa típica de la Polinesia.

Pasando a los tours terrestres encontramos los que recorren la isla en quad y que para mí es uno de los mejores para hacer en Moorea.

Hay varias empresas que lo realizan y con diferente duración.

En mi caso realice el tour más largo donde te llevan a conocer los puntos más altos de la isla y desde donde se obtienen las mejores vistas de las bahías más famosas: Opunohu y PaoPao.

Como todas las excursiones que haces en la Polinesia, te buscan por la puerta de tu hotel y una vez finalizado el recorrido te llevan nuevamente hasta tu alojamiento.

Además, contratando varias excursiones con la misma empresa el valor disminuye así que es importante informarse de los costos para poder comparar los precios.

Otra opción para los que no desean manejar o ir quemándose bajo el sol existe la misma excursión en 4×4.

Dependiendo la duración del tour contratado, podrás conocer la Montaña Mágica, el Belvedere y las plantaciones de piña que se encuentran a lo largo de toda la isla.




Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.