¿Por qué le tenemos miedo a las low cost?

Hace unos días que estoy escuchando frases como “en una low cost vas a viajar?”, “esos aviones seguro se caen a pedazos” o “seguro que no tienen ni baño en el avión”…

Es cierto que cuando pensamos en viajar lo queremos hacer gastando el menor precio posible. Pero cuando nos dicen que hay vuelos en Europa a 5 euros o sale una empresa “nueva” que conecta Barcelona con Buenos Aires por menos de 600 dólares desconfiamos completamente.

Claro, esto nos pasa en Argentina donde las aerolíneas low cost están recién llegando y la idea de “lo barato sale caro” no queremos trasladarla a nuestro viaje o descanso tan esperado.

¿Pero, realmente es así?

 

Que es una aerolínea Low Cost?

En general hay un pre-concepto con este tipo de aerolíneas, donde se cree que los aviones son malos, no se le realiza el mantenimiento correspondiente, todo es de mala calidad, etc. Pero la realidad es que esta idea está muy lejos de ser cierta.

Una aerolínea Low Cost es una aerolínea que elimina diferentes servicios que son otorgados en otras compañías aéreas.

En general ,eliminan todos los servicios que le agregan un costo al vuelo. Y no solo los servicios más comunes que se nos vienen a la mente como la comida. También se suprime la posibilidad de elegir asiento, el reembolso en caso no presentación, el equipaje en bodega, las mantas, las almohadas, los auriculares, incluso los bolsillos que se encuentran en los asientos.




Parece exagerado, pero todas estas cosas hacen que el valor de un pasaje se encarezca. Así, las low cost, pueden ofrecer un precio muchísimos más bajo respecto de otras aerolíneas.

Pero los aviones están en buen estado? Por supuesto! No existirían este tipo de empresa si nuestra vida estuviese en peligro.

Como sacar un vuelo con una low cost?

Lo ideal para sacar un pasaje barato es adherirse a los boletines informativos de cada aerolínea. Cada tanto las mismas suelen informar sobre ofertas en aéreos y/o servicios.

A su vez por medio de buscadores de viajes como Despegar o Turismocity (hay mejores pero en este post no te voy a contar todos mis trucos) podemos recibir info acerca del destino que estemos esperando que salga la oferta.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la adaptabilidad en fechas ya que el precio varía no solo en temporada alta o baja sino también en salir con uno o dos días de diferencia.

Y por último no dudar.

Cuando aparece el precio que estamos buscando o una oferta excelente tenemos que aprovechar y reservar en ese instante, ya que una de las cosas que tienen en común los vuelos low cost es que se agotan rápidamente.

El ejemplo más claro de esto es el insólito precio que sacó la aerolínea LEVEL (primera low cost de argentina operada por Iberia) para ir de Buenos Aires a Barcelona por menos de 8000 pesos argentinos donde la misma solo estuvo disponible por alrededor de tres horas.

Así que ya sabes, las low cost llegaron para quedarse y hay que aprovecharlas…




One thought on “¿Por qué le tenemos miedo a las low cost?

  1. Paula

    mayo 6, 2017 at 12:26pm

    Muy buena. Por mas notas como esta que descartan pre-conceptos erróneos!!!

  2. Pela

    mayo 4, 2017 at 1:43pm

    Vamos por todo con la Low Cost!!!

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.