Todo lo que necesitas saber antes de volar con Level

El 20/06 tome uno de los primeros vuelos que conectó Buenos Aires con Barcelona en una aerolínea low cost. La empresa Level (operada por Iberia) une estas dos capitales a un precio super económico así que tuve que aprovecharlo.

Para comenzar te comento que Level no tiene aún pagina web propia, por lo que para conseguir uno de los vuelos tendrás que sacarlos por la web de Iberia.

Allí en el buscador de vuelos cuando seleccionas de BUE a BCN o viceversa tenes que poner las fechas en las cuales queres viajar y seleccionar la opción “mis fechas son flexibles” como te muestro en el recuadro de abajo:

Una vez que elegimos las fechas y buscamos los vuelos nos aparecen los distintos valores donde en primer lugar se destaca Level con 5 opciones de tarifas.

Pero antes de seleccionar las tarifas, vemos que nos da la opción de cambiar las fechas a 3 días antes o 3 después donde hay otros precios que pueden ser aun mucho mas barato que en la fecha que elegimos (por eso previamente seleccionamos “mis fechas son flexibles), asi que allí mismo ya podrás abaratar el costo del aereo:

 

La primera columna te indica el precio de la tarifa sin equipaje y sin comida y a medida que vas siguiendo hacia las otras podes seleccionar un vuelo con comida, con equipaje en bodega, con cambio de asiento, etc.

En mi caso escogí la segunda opción ya que necesitaba llevar una valija porque me quedaría varios días y no solo en España, pero eso depende de vos.

Llego el momento de volar! Que sorpresa me llevé al ver que el avión era muy bueno y con opciones de entretenimiento a bordo!

Películas casi de estreno, música, documentales y todo en una pantalla táctil individual delante de tu asiento que funcionó a la perfección.

Eso si, para poder escuchar lo que veas vas a tener que llevar tus propios auriculares ya que al ser un vuelo low cost los mismos no están incluidos. También tenes la opción de comprarlos durante el trayecto por un valor de 5 euros.




Ahora bien, durante el vuelo tanto de ida como de vuelta (si seleccionaste la opción de tarifa con comida) vas a tener 2 comidas. Una al principio y una bastante al final. Asi que vas a tener hambre en el medio como le pasó a la mayoría de los pasajeros. Te recomiendo que te lleves una vianda, sobre todo en el vuelo de Buenos Aires a Barcelona ya que al viajar de día uno prácticamente no duerme.

 

Otro tema a tener en cuenta es que podrás comprar la comida que quieras durante el vuelo. Todo te lo venden. Los precios son un poco caros pero es lógico sabiendo que ya hay personas que pagaron mucho mas por una tarifa que incluye la comida. Para que te des una idea un sándwich pequeño vale unos 8 euros.

Por otro lado, podes abonar todo con tarjeta o con euros. En dolares no se puede! (o por lo menos en mi vuelo no lo permitían).

Asi que ya sabes, como te comenté en el post “Por que le tenemos miedo a las low cost”, ellas llegaron para quedarse y hay que aprovecharlas.



Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.