Como llegar a Isla Baru desde Cartagena.

Pocos lugares me llaman tanto la atención como los que tienen playa y más si se combina con historia. Bueno eso lo podés encontrar todo en Cartagena de Indias, la famosa ciudad amurallada de Colombia.

Sus murallas fueron construidas debido a la gran cantidad de ataques que sufría la ciudad por parte de piratas que llegaban, en su mayoría, provenientes de Europa.

Hoy en día se fue expandiendo hacia los alrededores de la muralla y preservando todo el interior de ella como en la época colonial, lo que le dio el título de “Patrimonio de la Humanidad” en 1984 declarado por la Unesco.

Bien, pero… ¿cuantos días se recomienda estar en Cartagena?

El tiempo recomendable de estadía en Cartagena varía según lo que vayas a realizar.

Por ejemplo si vas a dedicarte a recorrer el casco histórico solamente con un día o un día y medio es suficiente. Si además vas a sumarle playa, bueno, eso dependerá de los días que quieras disfrutar de ella.

En mi caso, estuve dos días en la ciudad. Me alojé en la zona de Bocagrande, en el hotel San Martín más precisamente. Muy lindo y a un precio súper recomendable.

Esta parte de la ciudad es muy turística, con muchos lugares de comidas y pegado a la playa. Ideal para pasear de noche por la costa y disfrutar de la brisa marina.

Además, se encuentra a 30 minutos a pie de las murallas así que no gasté nada en transporte.

El primer día recorrí todo el casco histórico. A un ritmo tranquilo y siempre con una botella de agua en la mano (el calor es agobiante) pasé por la Torre del Reloj, el Castillo de San Felipe de Barajas y la Plaza de Santo Domingo.

Además, estuve un buen rato perdiéndome dentro de la muralla sacando fotos y entrando a diferentes puestos de ventas de artesanías.

El que me conoce sabe que tengo un imán en la heladera de cada país en el que estuve.

Cerca de la parte histórica se encuentra el puerto de Cartagena, en el cual estuve averiguando los costos para ir a la isla Barú al día siguiente.




Por la tarde decidí regresar al hotel y terminar el día tomando algo en la playa.

La playa de Cartagena no es muy linda comparada con todas las que hay en Colombia, pero para descansar un rato es más que aceptable.

Eso si, la cantidad de vendedores ambulantes que hay es bastante molesto y muy probablemente termines comprando algo solamente para que se vayan.

La vida nocturna en la ciudad también es muy agitada pero esa noche decidí solamente tomar una cerveza e irme a dormir ya que por la mañana tenía que salir bastante temprano hacia Isla Barú.

¿Cómo ir desde Cartagena a Barú?

Para llegar a Barú desde Cartagena tenés varias formas.

La opción más barata es en el bus “Pasacaballo” que sale desde el Monumento India Catalina.

Tarda aproximadamente 45 minutos y luego tenés que tomar una balsa hasta Barú.

De allí podés ir en moto o en taxi hacia Playa Blanca que es la más turística de la isla.

Todos los trayectos menos el bus podes (y debes) regatearlos.

Otra opción más rápida, pero a su vez más cara, es salir en barco desde el puerto que se encuentra frente a la Torre del Reloj.

El viaje en barco cuesta unos 25 dólares y te incluye una visita a las Islas del Rosario y el almuerzo.

Una opción más para llegar a Barú es alojarse en el Hotel Decameron que se encuentra en la isla justamente. Al hospedarte aquí, ellos mismos se encargan de tu traslado, ya sea desde el aeropuerto o desde el muelle y no tiene costo.

Yo opté por la segunda opción ya que iba a estar ese día solamente y no quería estar dos horas viajando.

El viaje tarda unos 40 minutos así que alrededor de las 11 am estaba en Playa Blanca, ya que decidí bajarme antes de ir a las Islas del Rosario.

Ahora si caribe puro. Arena blanca, agua turquesa, pececitos.

Esta playa es angosta pero muy extensa, así que hay mucho lugar para caminar.

Te recomiendo alejarte del lugar donde te deja el barco para disfrutar un poco más del espacio sin tantos turistas y vendedores acosadores je!.

Alrededor de las 2 de la tarde fui a buscar el almuerzo que ya estaba incluido. Un pescado fresco con papas asadas. Riquísimo.

Mientras comía, un mochilero argentino deleitó a todos los comensales con unas notas de su guitarra buscando una pequeña ayuda para solventar su viaje.

A las 5 pm el barco me vino a buscar y nos llevó de regreso al puerto.

Muchos seguían viaje hacia su hotel. Mi destino era volver así que fui directo al aeropuerto sabiendo que de Colombia me llevaba sus paisajes grabados para siempre.




One thought on “Como llegar a Isla Baru desde Cartagena.

  1. Gabriela

    septiembre 22, 2018 at 6:19pm

    Que bueno tu post! Te cuento que estoy organizando un viaje a Colombia sola pro primera vez, y bueno tomo todo lo que me puede llegar a servir para sentirme segura.
    Gracias por toda la información!!
    Saludos, Gaby!

    • Author

      Chelo

      octubre 2, 2018 at 4:04pm

      Gracias!! Me alegra que te haya servido!!

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.