Koh Rong, el paraíso olvidado de Camboya.

Si estás pensando visitar Camboya, tenés que conocer las islas de Koh Rong.

El país, por lo general, es visitado para conocer los templos de Angkor, pero si querés relajarte unos días y conocer unas bellas playas con arena blanca y mar turquesa, debés sumar estas islas al itinerario del viaje.

Todo lo que necesitas para conocer los templos de Angkor.

Lo primero que tenés que saber es que estas islas quedan en el golfo de Tailandia al suroeste de Camboya, y que para llegar a ellas, hay que ir a la ciudad de Sihanoukville.

Lo recomendable es que llegues a la ciudad por la mañana o al mediodía,  y tomes el primer ferry que salga.

Te digo esto por dos motivos. 

El primero es porque la ciudad de Sihanoukville no tiene nada para ver, e incluso se encuentra prácticamente en construcción,  por lo que es una ciudad llena de polvo, escombros y mugre. 

Ferry koh rong

No recomiendo quedarse allí, a menos que no tengas alternativa.

El segundo motivo es porque Koh Rong, o su vecina Sanloem, no poseen luz eléctrica en sus playas, entonces, si llegás después de las 18 horas y tu hotel queda alejado del puerto, deberás caminar a oscuras por la playa.

Para tomar el ferry que te cruza a la isla,  lo mejor es comprar el boleto en alguna de las agencias de turismo que hay en la ciudad, ya que ellos te organizan el traslado hasta el puerto y, pagando un poco más, el transfer al hotel.

El boleto de ferry cuesta alrededor de 13 dólares (2019) solo ida, y tarda unos 45 minutos.

Muelle de la isla

A tener en cuenta:  ambas islas están en pleno desarrollo turístico, por lo tanto,  los hospedajes son bastantes básicos en sus servicios.

Además, hay momentos del día en que no hay luz y a veces también se corta el agua.

Por otro lado, no esperes encontrar WIFI de calidad. Hay algunos lugares que tienen, pero lo más normal es que no haya,  o la señal se corte cada 15 minutos.

Por último, debes saber que no hay prácticamente lugares donde puedas usar tarjeta de crédito. Tenés que llevar dinero en efectivo, y la comida es más cara que en el resto del país.

Si, se abusan un poquito…

¿Koh Rong o Koh Rong Sanloem?

Aquí surge la duda de todos los viajeros… cuál de las dos islas visitar, o mejor dicho, en qué isla alojarse.

KOH RONG

Esta isla tiene gran ambiente mochilero, por ende,  hay más fiesta.

Tienes varias playas para recorrer: Koh Touch (donde llega el ferry y encontrarás  los hospedajes más baratos), 4K (una playa más tranquila donde encontrarás hospedajes que te ofrecen carpas con vistas al mar) y Long Beach (con muy pocos hospedajes, haciéndola super tranquila).

Es la isla más desarrollada, y cuenta con algunos bares, restaurantes y el puerto principal.

Playa 4k Koh Rong

KOH RONG SAMLOEM

Además de más tranquila que la anterior, Koh Rong Samloem es más barata.

Hay dos zonas para hospedarse: M’Pay Bay (donde hay más hostels) o Saracen Bay (se encuentran la mayoría de los resorts).

 Cada una tiene una parada de Ferry. 

De una zona a otra no se puede ir caminando,  ya que están separadas por una montaña. Puedes trasladarte solo en taxis boats.

Las playas más recomendadas son: Sunset Beach, Lazy Beach y Blue Beach.

Al igual que Koh Rong, los servicios son básicos.

Koh Rong

Plankton Fluorescente.

Por último, ambas islas tienen el famoso plankton fluorescente, un alga marina que se ilumina en el mar y sólo puede verse en plena oscuridad.

Aunque hay excursiones que te llevan a verlo, la verdad es que si te animás, solo tenés que ir al mar de noche, donde no haya nada que ilumine el agua, y meterte hasta la cintura moviendo el agua con fuerza.

Dependiendo el día, verás que en los alrededores de tu cuerpo comenzará a brillar el agua… ¡Es una experiencia fascinante!

Parador de la isla de Koh Rong

Si vas a Camboya y tenés algunos días extras, pasarlos en Koh Rong será la mejor decisión.

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.