Conociendo el Parque Nacional Plitvice

Muy cerca de Zagreb se encuentra uno de los Parques Nacionales más lindos de Croacia.

Este parque se caracteriza por su gran cantidad de lagos que junto a sus cascadas y arroyos forman un paisaje increíble a medida que lo recorremos.

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Unesco en 1979 aunque ya previamente era Patrimonio Natural del país (en ese momento pertenecía a Yugoslavia).

Barco para los lagos

Plitvice, o Plitvička como se escribe en el idioma nacional, se encuentra a dos horas en auto desde Zagreb, la capital de Croacia.

Además, existen muchas empresas de turismo que ofrecen tours completos con traslados y entrada.

¿Que tener en cuenta antes de visitar el Parque?

Primer punto a saber es que el Parque tiene 4 caminos para recorrer de fácil transitabilidad aunque con diferencia de tiempo en cuanto a duración.

El recorrido que realiza la mayoría de las personas, el camino corto por así llamarlo, dura aproximadamente 2 horas y media aunque suele hacerse más largo porque uno se va deteniendo constamente a sacar fotos y observar el paisaje.

Lago de PLitvice



Los otros recorridos varían entre 4 y 7 horas.

Otro punto a tener en cuenta es que antes de ingresar al Parque Plitvice hay un super y algunos restaurantes, pero una vez que entramos ya no tendremos donde comprar comida.

Te recomiendo que te lleves algo para comer y una botella con agua.

A su vez, el Parque cuenta con dos estacionamientos para aquellos que vayan en auto y cuesta alrededor de 1 euro la hora.

¿Cuánto cuesta visitar el Parque Nacional Plitvice?

Existen tres precios dependiendo la fecha en lo visites.

Te adjunto un link con la web oficial para que chequees el importe dependiendo la fecha en que vayas.

Con la entrada está incluido un barquito que te traslada al comienzo o al final del recorrido desde y hacia el ingreso y también el autobús que te lleva hacia el punto de recorrida.

Cascadas

Parada obligada en Plitvice

¿Conviene alojarse en el Parque?

En la zona hay varios hoteles, muchos hospedajes familiares y un camping, pero por mi parte no recomiendo hospedarse en esta zona a menos que quieras ingresar 2 días seguidos al Parque Nacional Plitvička como para realizar algún otro recorrido.

Alturas de Plitvice

Algunas recomendaciones extras

Este Parque Nacional es el mas visitado de Croacia, por lo tanto la cantidad de turistas es importante.

Armate de paciencia ya que hay que hacer fila para sacar la entrada, y durante el recorrido vas a tener momentos donde se acumula demasiada gente.

Si viajas con perro los mismos están permitidos dentro del parque siempre y cuando lleven correa.

Por último te recomiendo que camines lento, respires hondo y disfrutes de los colores verdes que ofrece no solo Plitvice sino toda Croacia.




Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.