Como llegar al Parque Nacional Tayrona.

“Que si a mi Pique tú le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa´ Barcelona…” Ni pique ni CheloTravels ni nadie querría volver después de conocer el Parque Tayrona.

Una playa magnifica, con aguas calmas, de un color verde transparente y arena blanca hacen de este lugar un punto ineludible en tu viaje a Colombia.

Para visitar el Parque es conveniente hacer noche en Santa Marta o en Taganga. Siempre y cuando no te hospedes en el mismo Tayrona.

Pero empecemos por Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia y la segunda en Latinoamérica. En esta ciudad hay una gran variedad de propuestas culturales para visitar.

Entre las principales atracciones tenés la Quinta de San Pedro Alejandrino, que es el lugar donde Simon Bolivar falleció; la Catedral Basílica de Santa Marta, la primera construida en América del Sur; y por supuesto perderse en todas sus calles con estilo colonial.




La ciudad tiene un gran contraste entre las zonas turísticas y las “no” turísticas. Se puede ver una gran pobreza saliendo del centro y por la noche no es muy recomendable moverte solo. O por lo menos eso me dijeron los habitantes del lugar.

En la ciudad también hay algunas playas, como la de El Rodadero, que son lindas pero se llenan de gente sobre todo los fines de semana y quizá no sea el mejor lugar para disfrutar del mar.

Pegado a Santa Marta, a unos 20 minutos en auto, tenes la bahía de Taganga. Este pueblo de pescadores es ideal para alojarse por la tranquilidad del lugar y la cercanía al mar.

Lo divino de estos dos lugares son sus atardeceres. Las puestas de sol son increíbles e ideales para quedarse tomando algo solo mirando hacia el horizonte.

Mi recomendación es quedarse un día en cada uno para conocerlos bien. Pero el plato fuerte de esta zona es el Tayrona como ya te comenté.

¿Cómo llegar a Tayrona?

Para llegar al Parque Nacional Tayrona la opción más recomendable es desde Santa Marta. Para ello tenés que tomar una “buseta” (típico transporte colombiano parecido a una combi o minibús) desde el Mercado Central y te lleva directamente a la puerta del Parque.

También podés ir en taxi, pero vas a tener una diferencia considerable de precio. En la entrada suelen revisar tus pertenencias en busca de droga o elementos que alteren la tranquilidad del lugar así que ojito, no digas que no te avisé. Luego hay que caminar por los senderos relativamente marcados en medio de la selva hasta las diferentes playas.

Otra opción es contratar el tour desde Taganga donde te llevan desde la playa en una lancha y te dejan en Playa Cristal. Esta es una de las más bonitas del Parque pero al ir con el tour es la única que vas a conocer, por eso lo mejor es ir desde Santa Marta.

 

Así y todo, si decidís ir en lancha tené en cuenta que si vas en la parte trasera te vas a mojar enterito (dejá la mochila con el celular entre tus piernas!) y si te toca ir adelante los golpes que das contra el mar los vas a sentir en todo el cuerpo. Es un viaje verdaderamente movido.

Existe también, la posibilidad de dormir en el lugar o de acampar. Los precios no son muy accesibles que digamos aunque la experiencia lo vale.

Por último, si estas en plan barato lleva mucha agua y comida en la mochila para ahorrar ya que en el Parque no existen los kioskos y solo podrás comprar en los bares o restaurantes que están en la playa.

 

Si fuiste, quiero conocer tu experiencia!

¿Algo para agregar? Dejame tu comentario!




Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.