Como entrar a la Opera de Viena por menos de 5 euros

Bien sabido es que la Opera de Viena es la más famosa del mundo. Grandes artistas han cantado y bailado en este edificio, tales como Pavarotti, Andrea Boccelli e Il Divo entre otros.

Si vamos a la capital de Austria, asistir a una ópera o hacer una visita a este lugar es un recorrido ineludible. Es que el espectáculo que brinda atrae a miles de fanáticos (y no tanto) a disfrutar de una noche diferente.

¿Pero cómo podemos hacer para ver un show en la Opera de Viena sin dejar en sus arcas todo el presupuesto de nuestro viaje?

Si te cuento que podés entrar a un show por menos de lo que cuesta una hamburguesa, no vas a creerlo…

Interior Opera

 

¿Por qué es tan importante la Opera de Viena?

La Opera de Viena, llamada anteriormente Opera de la Corte Imperial y Real de Viena, se construyó entre los años 1861 y 1869, inaugurada más precisamente el 25 de mayo de 1869, con una ópera de Mozart.

Pero en marzo de 1945, época en que se desataba la Segunda Guerra Mundial, el edificio se vió afectado por un bombardeo aéreo, dejándolo bastante destruido, y unos meses después comenzaría su reconstrucción.

En noviembre de 1955 fue reabierta, con una interpretación de la ópera Fidelio de Beethoven.

Actualmente, como decía al comienzo, la Staatsoper (Opera) de Viena es uno de los teatros de ópera de mayor prestigio y tradición en el mundo.


¿Dónde sacar las entradas a precio regalado?

Antes de ir a Viena, había escuchado que los precios para ver la Opera rondaban los 50 euros, dependiendo del día y el show. Algunas presentaciones incluso se encontraban agotadas.

A su vez, en la entrada principal del teatro hay varias personas vestidas en forma antigua que venden los tickets a un precio menor pero, obviamente, en una ubicación bastante incómoda.

Chelotravels te da el dato que estás necesitando: cada día se ponen a la venta unas 200 entradas que tienen un costo de entre 3 y 4 euros.

¡Si, esos precios tienen! Y, además, la ubicación es bastante buena…

¿Y vos te estarás preguntando dónde está la trampa?

Bueno, tiene 2 aspectos negativos comprar estas entradas.

La primera es que se comienzan a vender una hora antes que arranque el espectáculo, pero la fila para comprarlas arranca muy temprano… suponiendo que la ópera o el ballet comience a las 21 horas, a partir de las 16 ya puede haber gente esperando para sacar estos boletos.

Lo segundo es que deberás estar de pie durante todo el show.

La visión que se tiene del escenario es muy buena, pero te ubican en un sector donde no hay asientos, solo unas barandas para apoyarte.

Igualmente, ¿a quién le importa un poco de incomodidad si vamos a disfrutar de un espectáculo único, no?

Palcos de la Opera

Opera de Viena

 

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • No se puede guardar lugar en la fila, y si te vas, perdés tu lugar (hay un empleado de seguridad que controla todo)
  • Tenés que ir vestido acorde para el show, ya que para comprar la entrada hay que ingresar y no te lo permiten si tu vestimenta es inapropiada.
  • Los hombres no pueden entrar con pantalón corto, y los pies deben estar cubiertos (no usar sandalias ni ojotas)
  • No se puede ingresar con alimentos o bebidas
  • Te recomiendo llegar temprano a la fila porque los primeros en ingresar estarán mejor ubicados dentro del sector destinado para estas entradas.

¡Dejame un comentario si te sirvió el post o si ya fuiste usando este método!


Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.