Bora Bora, el paraíso de la Polinesia Francesa

La isla más visitada y comercial de la Polinesia es Bora Bora. ¡Y bien merecido lo tiene!

Cualquier descripción que alguien haga sobre este lugar se queda corto, pobre, no hay palabras que describan esta belleza.

Aguas turquesas y completamente transparentes, montañas verdes, peces de todo tipo y color, hacen de este lugar un paraíso único en la tierra.

Descubrir esta isla y todo el encanto que hay en ella van a hacer de tus vacaciones un momento soñado, tal como lo fue para mí el tiempo que estuve allí.

Bora Bora es una isla relativamente pequeña, unos 39 km2, incluyendo los motu (islas pequeñas que la rodean).

En el centro de la isla se levanta el punto más alto, el monte Otemanu.

En Vaitapé, la localidad más extensa, está el puerto principal de la isla y donde se concentra la mayor cantidad de habitantes.

Vista desde aeropuerto de Bora Bora 

¿Cómo llegar a Bora Bora?

El aeropuerto de ingreso a la Polinesia francesa es el de Papeete, en Tahití. De allí hay que tomar otro vuelo hacia Bora Bora (unos 45 minutos aproximadamente).

El aeropuerto de Bora Bora se encuentra fuera de la isla principal, es decir, en un motu, y sólo se llega al mismo por barco.

Al llegar a la isla, según el hotel que hayas contratado, te va a estar esperando un encargado del mismo para trasladarte hasta tu hospedaje en su barco privado. Por lo general, este traslado no está incluido en el precio de la reserva hotelera y suele ser bastante caro.

Si no queremos abonarlo, la empresa Air Tahití ofrece un servicio de transfer gratuito hacia el puerto de Vaitapé.

Basta con tomar tu maleta y buscar el barco estilo ferry que se encuentra a la izquierda al salir del área de desembarque. No hace falta reserva previa. Una vez que lleguemos al puerto podremos tomar un taxi hacia nuestro hotel ahorrando una gran cantidad de dinero.

Mapa de Bora Bora

Por ejemplo, el traslado del hotel me cobraba 500 dólares ida y vuelta. Yendo en ferry y luego un taxi el costo fue de 50 dólares. La diferencia es enorme. Ahora bien, si el hotel contratado se encuentra fuera de la isla central, lamentablemente, no vamos a tener otra forma para llegar al mismo que no sea por medio del barco del hotel.

Claro está, que si estamos en estos hoteles, el dinero no será un problema, porque son los más caros de toda la Polinesia.

Resumiendo, los hoteles más costosos son los que se encuentran fuera de la isla principal, en los motu, ya que tienen la mejor vista de Bora Bora. Solo podremos llegar a los mismos en su barco privado.

En la isla central tendremos alojamientos más accesibles y se accede a los mismos con el transfer gratuito del aeropuerto.

Chequea la guía completa para armar tu viaje en el link

Hotel desde el agua

¿Dónde hospedarse?

Bora Bora es la isla más cara de la Polinesia y aquí se concentran las mejores cadenas hoteleras del mundo.

St Regis, Four Seasons, Sofitel, etc. Todos con una amplia variedad de servicios y habitaciones de lujo.

Hospedarse allí es más caro que el vuelo, por eso, generalmente, la estadía no supera los 5 días, y los turistas parten hacia otras islas.

Ahora bien, la diferencia entre hospedarse en un motu y en la isla principal es enorme.

Como te comentaba anteriormente, los motu tienen las mejores vistas de la isla y al estar ubicados en la laguna, el color del agua es increíble. Igualmente, los hoteles ubicados en la isla son excelentes.

Yo estuve 4 días en el Sofitel Marara Beach Resort.

Un super hotel con pileta, playa privada, restaurante, bar, y muchos servicios que hicieron mis días fantásticos.

Mi habitación era una de las famosas cabañas sobre el agua. Es casi obligatorio hospedarse en una de ellas, aunque sea dos noches. Si vamos a la Polinesia, tenemos que hacerlo.

A través de este link tenés un 10% de descuento reservando por booking.

 Piscina del hotel Sofitel

Bungalow del hotel Sofitel

 

 ¿Qué hacer en Bora Bora?

En primer lugar, disfrutar de todo lo que nos ofrece el hotel. Por lo general, todos tienen playa privada, piscina y actividades náuticas como snorkel o kayak.

Así que tendremos mucho para entretenernos o, simplemente, quedarnos debajo de una palmera (¡cuidado con los cocos!) admirando el paisaje.


Ahora bien, hay varias excursiones para hacer en Bora Bora, todas igual de interesantes dependiendo del gusto de cada uno.

Vuelos en parapente o helicóptero, jetsky, excursiones en barcos privados, nadar con tiburones, casamiento al estilo polinesio y cuatriciclo por el centro de la isla son algunas de las ofertas que Bora Bora nos ofrece.

La más emocionante es la excursión de día completo nadando con tiburones y rayas. Su valor es de 140 dólares.

Te buscan por tu hotel a las 9 am y consta de 4 paradas.

La primera es para nadar con tiburones. Si, así como lees. Sin protección, te lanzas al agua y los tiburones pasan cerca tuyo en busca de comida.

Nadar con tiburones en Bora Bora

Excursion desde Sofitel

Claro está que, si no te animas a nadar con ellos, podés quedarte en el barco, aunque te vas a perder uno de los momentos de mayor adrenalina del tour.

De allí, te llevan a una segunda parada para nadar con todo tipo de peces en un arrecife de coral.

La tercera actividad es alimentar a las rayas. Esta parte es mucho más impresionante que la de los tiburones, ya que las rayas se te vienen encima y te rozan a medida que van nadando.

Por último, el tour termina en un motu, comiendo un abundante plato polinesio al son de los ukeleles.

Esta fue la única actividad que yo hice en los 4 días. Realmente, no me daban ganas de salir del hotel y con un kayak también podía llegar a diferentes corales.

Matira beach

Para finalizar, en Bora Bora hay una playa pública muy bonita donde la gente se acerca sobre todo por la tarde para ver el atardecer.

Como no existen muchas playas que no estén privatizadas, Matira es ideal para quienes se hospedan en casas de familia u hoteles pequeños en la parte sur de la isla.


One thought on “Bora Bora, el paraíso de la Polinesia Francesa

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.