Bangkok, la puerta de entrada al Sudeste Asiático.

Palacio Real

Llegar a Tailandia en avión implica llegar a su capital, Bangkok, y aunque el principal atractivo del país sean sus playas, bien vale la pena quedarse unos días a recorrer esta ciudad.

Pero, antes que nada, te dejo algunos datos importantes que necesitás saber del país:

En primer lugar, al igual que casi todo el sudeste asiático, es muy barato. La moneda que se utiliza es el Bath, y 100 baths equivalen a 3 dólares (noviembre 2018).

Para comer, existen muchos puestos callejeros en los que podés probar variedades de comida thai, pero es muy importante el regateo, ya que a veces, por ser turistas, se aprovechan y suben un poco el monto.

TEmplo Bangkok

También, debes saber que les gusta mucho el picante, así que, si no te gusta la comida de este estilo, debés aprender a decir “Pèt nit noi” o en inglés, “no spicy”.

Por otro lado, en Tailandia, existen los supermercados grandes y también los típicos “seven eleven” (una empresa de pequeños mercados muy famosa en Asia) que los vas a encontrar prácticamente en todas las cuadras, donde tienen alimentos básicos para sacarte del apuro.

Otro dato importante, es que para algunos transportes, como el taxi o el típico “tuc tuc”, siempre debés regatear, ya que el precio que te ponen en un principio está aumentado.

Lo recomendable es que averigües antes cuánto te puede salir el trayecto que necesitás hacer.

Por último, y lamentablemente, en estos lugares existen los llamados timos o estafas a los turistas y donde más se dá es en las cercanías de los lugares turísticos (más que nada, fuera del palacio real), pero también puedes encontrártelos en cualquier lugar de la ciudad.

Se te acercarán muy amablemente, sacándote charla, “de dónde sos”, “cuántos días te quedás”, etc. y si tenés un mapa en mano, enseguida van a tratar de agarrarlo y comenzarán su discurso. Si estás cerca o por entrar a un punto de interés, ellos te dirán que justo ese día está cerrado, porque es el día del rey o algo así, y querrán ofrecerte un traslado a otro lugar (obviamente, lejos de ahí). Entonces, con los famosos tuc tuc, te llevan a otro lugar y te cobrarán un valor “mínimo”.

A veces, te ofrecen, con el paseo, la entrada a algún lugar, y al llegar allí resulta que la entrada la tenés que abonar igual. Obviamente, ellos ya no estarán allí para que les reclames algo.

Así que ya sabés, no creas todo lo que te dicen en la calle. Informate y podrás disfrutar de tu paseo sin problemas.

Bangkok lake

¿Cómo moverse en Bangkok?

Una de las preocupaciones más comunes es como moverse en el sudeste asiático.

¡Tranquilo! Hay todo tipo de transporte y, sobre todo, en Bangkok

  • Tuc Tuc: es muy utilizado, y es obligatorio subirse a uno de estos aunque sea una vez. Los turistas lo usan mucho, pero ojo con los precios. Acordate del regateo, y siempre que quede claro el precio que acordaron. Hablales de Baths o mostrales el billete de lo que vas a abonar en total, porque puede pasar que te digan un monto y después te quieran cobrar en dólares.
  • Taxis: Los precios de los taxis no son muy altos. A veces conviene, sobre todo si son varias personas, tomar uno de éstos en lugar del metro. Igual que los “tuc tuc”, en los taxis existe el regateo para acordar un precio, pero también algunos tienen el taxímetro. Por un lado, que tenga el taxímetro es una tranquilidad, porque te va a cobrar lo que diga el aparato, pero siempre tenés que tener cuidado que no te den un “paseíto” para cobrarte de  más (Una buena opción es usar el google maps para ver en qué dirección estas yendo); y por otro lado, está bueno si arreglás un precio, porque ya te quedás tranquilo, sabiendo lo que te va a costar.
  • Subte o sky train: Esta es una muy buena opción para hacer distancias largas, pero no hay paradas en todas las zonas, así que a veces te puede servir, y a veces no. Es muy fácil de usar, y el boleto lo comprás en la misma estación en la que te subís.
  • Botes: Aunque no es muy utilizado por los turistas (ya que no muchos lo conocen y no aparece en google maps), es una muy buena opción también. Es más barato que el metro y te cobran según cuantas paradas hagas. Cuando subís, te preguntan el destino y, según la distancia recorrida, es lo que te van a cobrar.
  • Bus: Este es el transporte más barato y existen muchas líneas. Lo único que tiene de malo, es que vas a tardar más en llegar. Se paga ahí mismo, al subir. Como siempre, precio mata tiempo.
Tuktuk

¿Qué ver en Bangkok?

. Palacio real: este es el punto más importante de la ciudad. En este lugar vas a encontrarte con el templo Wat Phra Kaew que tiene la imagen de buda más sagrada del país: el buda esmeralda.

A su vez, esta fue la vivienda del rey durante 150 años.  La arquitectura, la decoración, las esculturas son lo más llamativo de esta visita. La entrada cuesta 500 baths y también incluye la visita al palacio Bang Pa (aunque queda bastante lejos).

Para visitar el palacio, debés tener las piernas y los hombros cubiertos. Si no vas vestido correctamente, deberás comprar ropa ahí dentro. (Son muy estrictos con este tema, así que no intentes ir sin cubrirte)

Palacio Real

Si te interesa visitar los templos budistas, los más importantes son los siguientes:

. Wat Pho: Muy cerca del palacio real. Es famoso por tener el buda reclinado de 46 metros. Cuesta 100 baths.

. Wat Arun: Se puede ver desde el otro lado del río para observar su linda estupa cubierta de porcelana fría. Podés visitarlo por dentro, pero lo más lindo es su exterior. La entrada cuesta 50 baths.

. Wat Saket: Lo diferente de este templo es que podés subir sus escaleras y disfrutar de unas vistas de la ciudad. Lo más recomendable es ir a la hora del atardecer. Su entrada cuesta 50 baths, y cierra a las 19hs.

. Wat Traimit: Famoso por el buda hecho de oro macizo. Es uno de los templos más populares. Su entrada cuesta 40 baths.

Otros lugares visitados de Bangkok son sus mercados. Se destacan:

  • El mercado de Chatuchak. Es el más famoso, y se dice que es el más grande del mundo. Esta abierto solo los fines de semana, y te llevará por lo menos unas 4 horas recorrerlo. En la entrada podrás adquirir un mapa gratuitamente con los diferentes sectores en los que se divide el mercado para que elijas que querés conocer.
  • Mercado nocturno Patpong. Aquí, además de los puestos callejeros, vas a encontrarte con mujeres que te ofrecen continuamente PING PONG SHOW. Estos shows se tratan de mujeres que bailan semi desnudas, mientras se meten y sacan de su vagina distintos elementos, como clavos, huevos, animales y, sobretodo, pelotas de ping pong, que largan para que el público las devuelva con las paletas.

Así que, ahora que ya sabés que es, no fomentes este turismo.

  • Mercado del tren de Mae Klong: es atravesado por un tren entre 7 y 8 veces diarias, donde los vendedores deben quitar rápidamente los puestos cuando este cruza. Todo un show para los turistas.
  • Mercado flotante de Amphaw: abre los fines de semana, y está ubicado justamente en el pueblo con su mismo nombre. Aproximadamente a 45 minutos del centro de la ciudad.

Otros lugares de interés:

– Kao San Road: Es la calle más conocida de Bangkok. Famosa por llenarse de mochileros, está llena de puestos y bares. Durante la noche se hace peatonal y tiene mucha vida, sobre todo los fines de semana.

-Chinatown: Si querés disfrutar de un poco de China en medio de Bangkok, no te pierdas este lugar. Podés pasar un buen rato viendo sus puestos y mucha oferta gastronómica típica del país.

-Little India: Al igual que Chinatown, es una zona donde podrás sentirte en medio de la cultura india un rato, conociendo sus productos y alimentos.

-Muay Thai: El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia. Ir a ver un espectáculo es una propuesta muy interesante y distinta. Lo bueno es que existe una opción de asistir gratuitamente. Esto es todos los domingos en los estudios de CHANNEL 7. El combate comienza 13.45 hs., pero debés llegar antes de las 12 hs. para poder conseguir un buen lugar para sentarte. Los turistas están ubicados en un sector, mientras los locales disfrutan de sus canciones, música y apuestas en otro.

-Paseo por el rio: En Bangkok se destaca el río Chao Phraya, y podés recorrerlo de varias maneras. La más económica son los barcos que funcionan como traslado y tienen paradas constantemente pudiéndote subir y bajar donde prefieras. También tenés opciones de traslados privados y hasta existen algunos en los que podés ir cenando, mientras disfrutas del increíble paseo.

-Lumpini Park: Este es un lugar para relajarse. El parque es muy grande, con mucho verde y un lago donde podrás pasear con los botecitos cisnes. Es un espacio donde muchos locales van a hacer deportes y hasta clases de yoga al aire libre.

– Shoppings: en la ciudad hay una buena cantidad de shoppings. No soy muy partidario de ir a centros comerciales cuando viajo, pero hay uno en especial que vale la pena conocer, y es el Terminal 21. Ideal para pasar una tarde divirtiéndote con la temática del lugar, orientada a diferentes lugares del mundo. Cada piso es un país distinto, y realmente está muy bien decorado.

Como podrás ver, Bangkok tiene opciones para todos los gustos. Es una ciudad llena de actividades para los turistas, así que bien debes dedicarle 3 días como mínimo.

¡No te vas a aburrir seguro!

Your email will not be published. Name and Email fields are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.